Make your own free website on Tripod.com
                                       
     
   
   
 
Con motivo de cumplirse los 25 años del golpe militar en Argentina, se llevaron a cabo una serie de trabajos vinculados entre sí con el tema aquí viven genocidas, denunciando la convivencia de genocidas, torturadores y cómplices dentro de nuestra sociedad, en una situación de total impunidad.
 
         
   
   
   
   
   
   
 

El proyecto consta de tres partes:
Afiche
de 120 cm. X 90 cm., con la imagen de un mapa de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en donde figuran resaltados con color rojo los domicilios de los genocidas que han sido "escrachados" y algunos centros de detención clandestina que habían funcionado durante la dictadura. Estos afiches fueron colocados en las paredes de la ciudad el día 24 de marzo del 2001 y del 2002, durante las multitudinarias marchas que se realizaron desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo con motivo del aniversario de la última Dictadura Militar en Argentina. El impacto de la imagen fue contundente en cuanto a la recepción por parte del público. Además se distribuyeron en centros de estudiantes, en sindicatos y otras agrupaciones. Fue importante el 24 de marzo de 2002, la necesidad manifestada por algunos asambleistas barriales de poder ubicar geográficamente a los genocidas que habitan en su barrio.


Agenda de bolsillo plegable en la cual figuran los mismos datos que en el afiche, que también se distribuyó tanto dentro de la marcha como con posterioridad a ella.


Video de 12 minutos de duración, donde se presenta un recorrido a través de la ciudad y sus alrededores pasando por las casas de genocidas y centros clandestinos, incorporando material de archivo de la época de la dictadura e imágenes de los escraches. Este video fue presentado en el Centro Cultural Recoleta en una muestra sobre la Memoria, en recitales y otros espacios.

Para ver el cartel (click aqui)