Make your own free website on Tripod.com
                                       
   
   
 
El siguiente trabajo se hizo junto al colectivo "ACCION DIRECTA'"
 
       
   
   
   
   
 

HOMENAJE A LOS ASESINADOS POR LA REPRESIÓN POLICIAL EN LA REBELIÓN POPULAR DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2001 (enero 2002- hasta la actualidad)

Realizamos los días 20 de cada mes un recorrido partiendo desde Plaza de Mayo, pasando por cada uno de los cinco lugares en donde cayeron las víctimas, resinando en el piso una placa de 1 x 1.30 m. con el nombre de la víctima en conjunto con la colocación de un altar.
Tanto una de las placas, ya removida tres veces (Gustavo Benedetto, asesinado por disparos producidos desde el edificio del Banco HSBC), como muchos de los altares, son vueltos a colocar en cada homenaje.
Además de recordar y homenajear a las víctimas, queremos repudiar la represión y la violencia desatada desde las instituciones.
La intención de esta acción es transformar el espacio físico de tránsito cotidiano en lugares cargados de significado, espacios para la memoria y para la denuncia; dejar la huella histórica en el suelo de la ciudad y que los transeúntes participen en la construcción de este espacio.

Proponemos que esta actividad sea reapropiada por otros grupos de personas para ser repetida en todos los lugares del país donde se hayan cometido este tipo de crímenes.